IFX Networks
DERECHOS DEL USUARIO IFX NETWORKS
CHILE

ESTIMADO USUARIO.

USTED COMO CLIENTE DE IFX TIENE LOS SIGUIENTES DERECHOS:

  1. El plazo máximo para presentar reclamo, es de sesenta (60) días hábiles, a partir  que usted  tomó conocimiento del hecho reclamado. En caso de impugnación del cobro se contará a  partir de la fecha máxima del pago establecida.

  2.  Usted tiene derecho a presentar reclamos en nuestra página de internet WWW.IFXNETWORKS.COM o a la línea de atención al cliente 2589.4500

  3. Una vez presentado el reclamo, el plazo para dar respuesta al mismo será de 5 días hábiles.

  4. En caso, que pasado el término estipulado en el numeral anterior, no se ha dado respuesta a su reclamo, podrá exigir inmediatamente la solución del mismo.


  5. Usted podrá insistir la solución de su reclamo ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en caso de disconformidad  o ausencia de respuesta, dentro de los 30 días hábiles siguientes.

  6. En caso que haga un reclamo parcial del cobro del servicio contratado,  usted puede solo pagar la parte del documento que no es objeto del reclamo. En estos casos, será suspendido el cobro  hasta la solución definitiva del mismo.

  7. Usted tiene derecho a suscribir  un contrato de prestación de servicio de telecomunicaciones, el cual será  informado de forma detallada, para que así pueda adquirir nuestros servicios. Este contrato no podrá ser modificado unilateralmente y debe ser respetado por las partes que lo suscriben.

  8. Usted tiene derecho que su servicio sea prestado sin interrupciones o alteraciones.

  9. En caso de discontinuidad del servicio contratado, IFX hará la reparación  que corresponda y a la que tenga derecho.

  10. Usted tendrá el derecho que solo le sea cobrado el servicio contratado.

  11. Usted tendrá el derecho de acceder a los contenidos de internet de manera libre.

  12. Usted puede utilizar cualquier tipo de instrumento para la utilización del servicio de internet, siempre que sea legal y no afecte la calidad del servicio.

  13.  Usted tiene derecho que todas las condiciones de los servicios contratados, sean conocidas de forma veraz, oportuna, eficaz, transparente y actualizada.

  14. Usted tiene derecho a que se le preste el servicio  mediante el pago respectivo, sin ningún tipo de discriminación.


SI USTED ES USUARIO DE TELEFONÍA LOCAL O MOVIL ADICIONALMENTE, PARA ESTOS SERVICIOS, TENDRÁ LOS SIGUIENTES DERECHOS:

  1. Derecho  a dar por terminado el contrato en cualquier momento sin expresión de causa, con un previo aviso de 60 días. Tratándose del servicio telefónico, local o móvil el aviso de terminación debe  efectuarse por escrito, la cual se dará tramite en un plazo de 10 días para finalizar el contrato.

  2. Derecho a comunicarse desde su línea telefónica en cualquier momento y sin costo alguno  a los números de emergencia establecidos.

  3. Derecho a cambiarse de compañía de telefonía, manteniendo en el número telefónico contratado.

  4. Derecho a bloquear o habilitar los accesos a servicios de larga distancia nacional e internacional, móviles o servicios complementarios.

© 2015 IFX Networks. Todos los derechos reservados