Actualizaciones de Estado

Actualizaciones de estado

Visualiza las últimas actualizaciones por fecha

Preguntas frecuentes

Lee las Preguntas Frecuentes actualizadas sobre el incidente

Septiembre 24, 2023

Tras días de duro trabajo 24 por 7 por parte de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en conjunto con asesores externos independientes, informamos que todos nuestros clientes ya están en línea y estamos ahora trabajando con ciertos de ellos en últimos detalles.

Todos los sistemas recuperados fueron sometidos a un minucioso proceso de validación antes de ser puestos en línea para garantizar su seguridad. Nuestro robusto sistema de replicación y back-ups funcionó, lo que confirma la solidez de nuestra infraestructura.

El proceso de investigación del incidente sigue en marcha y nos permitirá identificar oportunidades para fortalecer aún más las medidas de seguridad que ya teníamos antes de este incidente y que contribuyeron a contener el ataque. Las operaciones de IFX Networks están certificadas por los estándares internacionales más altos para sistemas de gestión de seguridad de la información (ISO 27001 y 20000) y calidad (ISO 9001).

Reiteramos nuestro compromiso con la protección de la información de nuestros clientes y la seguridad de nuestros sistemas, y seguiremos empleando todos los recursos a nuestro alcance para emerger de este incidente como una organización aún más fuerte y resiliente.

Septiembre 21, 2023

En consonancia con nuestro compromiso de compartir información, nos complace informar que hemos restablecido servicios para aproximadamente el 90% de todos nuestros clientes.

Nuestro enfoque sigue siendo que se restablezcan los servicios de todos nuestros clientes de forma segura, y confirmando que seguimos en vías de recuperarnos totalmente a finales de esta semana.

Seguiremos informando a medida que avance la recuperación de nuestros sistemas.

Septiembre 19, 2023

Les queremos comunicar una actualización de estado sobre la afectación en algunas de nuestras máquinas virtuales a raíz de un ataque de ciberseguridad.

Podemos confirmar que, dentro del sistema de recuperación, aquellos sistemas y clientes que volvimos a poner en línea funcionan con normalidad y a la fecha sus datos están totalmente intactos y no hay corrupción de los mismos. Todos los sistemas recuperados están siendo sometidos a un proceso de validación y garantía antes de volver a ponerlos en línea.

Gracias al duro trabajo 24 por 7 de nuestros equipos multidisciplinarios internos y asesores externos, hemos visto un aumento importante en la velocidad a la que podemos volver a poner en línea a nuestros clientes. Nos complace informar que estamos en vías de recuperarnos totalmente a finales de esta semana.

Septiembre 18 de 2023

Con el propósito de que el público en general esté correctamente informado sobre el ataque de Ransomware ocurrido, comunicamos lo siguiente:

El pasado 12 de septiembre, en IFX Networks tuvimos una afectación en algunas de nuestras máquinas virtuales a raíz de un ataque de ciberseguridad externo conocido como Ransomware. En cuanto tuvimos conocimiento del incidente, activamos los protocolos de seguridad pertinentes e iniciamos una investigación desde nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

Entendemos la complejidad de este incidente y el impacto que ha representado para algunos de nuestros clientes y sus ecosistemas. Sin embargo, destacamos que gracias a la detección y actuación de forma oportuna por parte de nuestro equipo, logramos limitar el potencial alcance del ataque y contener considerablemente el número de sistemas afectados.

Adicionalmente, nuestro equipo ha trabajado de forma diligente junto con nuestros expertos internos y externos en ciberseguridad y asesores externos para investigar y responder a este incidente, lo cual nos ha permitido obtener información relevante para avanzar en el proceso de restablecimiento del servicio, con sistemas seguros y en funcionamiento.

En ese sentido, confirmamos que ya hemos comenzado a reestablecer los primeros servicios y continuamos trabajando para que todos los sistemas vuelvan a estar en línea en los próximos días y en consecuencia, la prestación del servicio estará normalizada lo antes posible.

Reiteramos que todas las decisiones y acciones que estamos tomando para enfrentar el ataque recibido las hacemos pensando en nuestros clientes y la seguridad de su información, con el objetivo de cumplir con nuestra promesa de valor como proveedor en telecomunicaciones.

Para cualquier inquietud, favor remitirse a https://www.ifxnetworks.com/updates/ en donde estaremos aportando avances e información de interés para nuestras audiencias.

US
www.ifxnetworks.com